lunes, 5 de octubre de 2015

TESTIMONIOS MATERIALES DE LA FE EN LA DIÓCESIS DE CHASCOMUS


Desde la Dirección de Patrimonio Histórico se informa que luego de más de una semana de exposición en la Casa de Casco, la muestra “Testimonios materiales de la Fe en la Diócesis de Chascomús”,  en la que se aprecian fotografías de Parroquias y Capillas de los distritos que integran la Diócesis,  estas imágenes han sido entregadas a las autoridades del área de Cultura de Maipú.
Esta muestra se realizó con el objetivo de revalorizar y reconocer el patrimonio arquitectónico religioso de los distritos que integran la Diócesis de Chascomús, en el marco del 35° aniversario de la Creación de la Diócesis y que como se informó en la inauguración, recorrerá distintas ciudades de la Diócesis

La propuesta iniciada por los Municipios integrantes de la Región Cultural del Salado: Punta Indio, Lezama, General Belgrano, General Paz, Monte, Chascomús, Pila, Castelli, Brandsen y Magdalena; tuvo una gran aceptación en aquellos que integran la Región del Sudeste: General Guido, De la Costa, Dolores, General Lavalle, Maipú y Tordillo y con el aporte de cada municipio se conformó esta importante muestra que recorrerá en octubre el Municipio de Maípú y Dolores para hacerlo luego en sus  fiestas patronales en Lezama.
Por otra parte las direcciones de Gestión Cultural y de Patrimonio Histórico agradecen a Sonia Caballero, Nancy González, Viviana Lagorosky y Graciela Toledo por su valioso aporte fotográfico.

Nota: Juan I. Carballo – Fuente: Prensachas

* Se permite la reproducción total ó parcial de dicha nota, siempre y cuando se mencione a la fuente. Chascomús Turista®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario