jueves, 1 de octubre de 2015

LA LAGUNA SE ENCUENTRA EN +7,70 METROS


Informa la Municipalidad de Chascomús que en horas de la mañana de este jueves, personal perteneciente a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos efectuó mediciones del nivel de la laguna de Chascomús, comprobándose que se mantiene la tendencia de descenso.

La cota de nuestro espejo se ubicaba en la mañana de este primer día del mes de octubre en +7,70 metros IGM, es decir veinte centímetros por debajo de los índices registrados hasta el pasado jueves 24 de septiembre, cuando comenzó el proceso de descenso.

Es decir que sigue siendo sostenido con un promedio de tres centímetros diarios dicho descenso, permitiendo el escurrimiento aguas abajo hasta la desembocadura del sistema, aunque en primer término se pudo comprobar que disminuyen las áreas encharcadas, encauzándose el agua por sus conductos naturales.

Una situación similar se puede observar en la zona del puente “El Destino”, donde el río Salado se encuentra casi encauzado, y disminuyó notoriamente la zona de inundación que había afectado a varios inmuebles de la zona.

La cota de +7,70 metros sobre el nivel del mar, ubica a nuestra laguna con un registro parecido al nivel de mediados de agosto último y de mediados de octubre del año pasado.

Nota: Juan I. Carballo – Fuente: Prensachas

* Se permite la reproducción total ó parcial de dicha nota, siempre y cuando se mencione a la fuente. Chascomús Turista®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario