miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA COTA DE LA LAGUNA

Verificaciones efectuadas durante la mañana de este martes, mostraron que se mantiene el descenso en el nivel de nuestra laguna y las que conforman el sistema de las encadenadas, escurriendo aguas abajo hacia la desembocadura del sistema en el río Salado.

Otros tres centímetros descendió la cota de la laguna de Chascomús en las últimas 24 horas, por lo que en la mañana de este martes, era de +7,75 metros IGM, ubicándose a quince centímetros del nivel que tenía la semana anterior.

Otras comprobaciones permiten corroborar que disminuyen paulatinamente algunos sectores afectados por anegamientos, escurriendo hacia las lagunas, y éstas hacia el río Salado.

A pesar de este descenso experimentado desde la semana pasada, la situación de Chascomús sigue siendo comprometida, teniendo en cuenta los pronósticos de precipitaciones en exceso previstas para el último trimestre del año, e incluso para enero de 2016, ya que lluvias intensas harían aumentar el nivel de la laguna provocando desbordes y otras dificultades.

Esta situación se analizó por parte del Comité de Emergencia Hídrica, con miembros de Defensa Civil, de Bomberos Voluntarios, de EDEA S.A., y de todas las dependencias municipales ue tienen relación con el tema.

Quedó claro que era apropiado trabajar en diferentes aspectos preventivos, en lo que hace a ejecución de trabajos sobre los que puede avanzarse y que se suman a la instalación de bombas de achique como se ha realizado, además de avanzar en otras medidas que permitan afrontar del mejor modo una situación de emergencia.

Nota: Juan I. Carballo – Fuente: Prensachas

* Se permite la reproducción total ó parcial de dicha nota, siempre y cuando se mencione a la fuente. Chascomús Turista®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario