sábado, 27 de octubre de 2012

Imagen Turista: Un nuevo film en el Castillo de la Amistad


La historia nos cuenta que. . . En los años setenta, Claudia realiza un viaje por la ruta con sus amigos Ana, Tito y Jorge hacia el norte del País, con el objetivo de ver una carrera ilegal que tendría lugar en la Provincia de Córdoba.
Durante la tarde, el grupo tiene un accidente con un perro en la ruta. Después de eso, deciden parar y dormir en la ruta cerca de un bosque. Al día siguiente, Claudia y Jorge dan un paseo y encuentran un castillo en ruinas escondido en medio del bosque. Jorge se queda a buscar una entrada mientras Claudia vuelve a contarle a sus amigos sobre el lugar que encontraron. A medida que llegan al castillo, Tito se da cuenta que sería difícil cruzar el terreno irregular del bosque con la camioneta, así que decide quedarse en el camino, mientras las chicas buscan a Jorge. Claudia y Ana no encuentran rastro de Jorge en los alrededores del castillo y, creyendo que logró entrar, se meten por una entrada que encuentran. . .

Así da inicio “El Bosque de los Sometidos”, film que tiene como Director a Nicolás Amelio Ortiz, y al chascomunense Pablo Fritzler en la Producción Ejecutiva. En cuanto al reparto protagónico se encuentran: Claudia (Olivia Tykocki) Ana (Celeste Subatin), Tito (Emilio Martin) y Jorge (Juan Sebastián Alvarez Windey).
Dicho film se rodó en el Castillo de la Amistad, y comenzó originalmente en el 2009 como un cortometraje independiente hecho por Pablo Fritzler y Nicolás Amelio Ortiz. Durante la post-producción a principios del 2012, Fritzler y Amelio Ortiz decidieron llevar el corto a un nivel mayor y hacer una película sobre el mismo. Con la ayuda del escritor Tomás González Montalvo, Amelio Ortiz trabajó el guión mientras Frtizler contactaba gente para empezar la producción en el 2011. 

Un dato a destacar de estos jóvenes y apasionados cineastas, fue que cuando el equipo técnico se completo con 14 personas, la producción utilizó la misma camioneta que
aparece en la película para trasladar todos los equipos a las locaciones. Todo fue grabado en la locación real con decorados de Tomás Gonzalez Montalvo. Los monstruos que aparecen en el film fueron diseñados por Tomás Gonzalez Montalvo y Nicolás Amelio Ortiz, y llevados a la vida por la maquilladora Victoria García. La mayoría de estos llevaban varias horas para hacerse, así que los actores que los representaban tenían que llegar al menos cuatro horas antes de la grabación para que se les aplique el maquillaje y las prótesis.

Llegando al final de la película, hay un plano secuencia en donde uno de los monstruos
secuestra a la actriz Olivia Tykocki. Esta escena fue la más complicada de lograr y se necesitó todo el equipo de iluminación disponible. Facundo Salomón tuvo que interpretar a su personaje ciego por los lentes de contacto blancos que bloqueaban su vista completamente. En cuanto al diseño de sonido para la película fue terminado en Marzo del 2012. Toda la música del film fue compuesta por Ignacio Cruz y grabada durante Octubre del 2011. La mezcla de sonido fue hecha por Sebastián Maurel Wendt en Abril del 2012 y terminada en Junio del 2012.

Por otro lado, la película entró en selección oficial para el Buenos Aires Rojo Sangre, y se están preparando para concursar en varios Festivales Internacionales. Una vez más, Chascomús es elegida para la realización de producciones Audiovisuales, y donde las jóvenes promesas, encuentran espacio para dar rienda suelta a la creatividad!.

Nota: Juan I. Carballo - Fotografías: ZEPfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario