sábado, 26 de mayo de 2012

Especial: Festejos en Chascomús por el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo

En la mañana de ayer Viernes 25 de Mayo, se desarrolló el acto en conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo, que se inició con el solemne Te Deum celebrado por el Obispo Diocesano de Chascomús, Monseñor Carlos Humberto Malfa en la Iglesia Catedral, en el cual participó el Intendente Municipal Contador Juan Alberto Gobbi junto a autoridades municipales, educativas, policiales, delegaciones de establecimientos educativos y público en general.
Luego se llevó a cabo el acto protocolar frente al Palacio Municipal, presidido por el Intendente Municipal, Señor Juan Gobbi, secretarios y directores, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Oscar Ruiz y concejales, el Presidente del Consejo Escolar, Dr. Maximiliano Rodríguez y consejeros, el Obispo Monseñor, Carlos H. Malfa, la Diputada Provincial, T. S Liliana Denot, el Juez de Paz, Dr. Antonio Quintín, las Inspectoras, Marcela Birocho, Marta Costa, Mirta Dallavia, Mariela Piatti, María de los Angeles Miranda y Constanza Rebullida, el Ayudante de Fiscal, Dr. Jorge Larrarte, la Comisario Mabel Rojas de la Jefatura Departamental, el Comisario Carlos Abraham de la Jefatura Distrital, el Subcomisario, Mauricio Etchegoyen de la Comisaría local, la Subcomisario Alejandrina Bertoglio de la Comisaría de la Mujer, y representantes de diferentes instituciones de la ciudad.
Tomaron parte del acto, delegaciones de las siguientes escuelas: Nuestra Señora de Luján, Secundaria Municipal, Nº 50, 2, 7, 55, 17, 8, 3, 13, 45, 502, y 504, Instituto Divino Corazón, Escuelas Secundarias Nº 3, 4 y 5, Escuelas Municipales Nº 1, 2 y 3, Instituto Corazón de María, Escuela Técnica Nº 1, Instituto Superior Nº 57, Escuela Agraria, Centro de Educación Física, Asociación Bellas Artes, Peña Laguna y Cielo, Sociedad de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, donde el Instituto Corazón de María participó interpretando el mismo, en lenguaje de señas por los alumnos de 4° año de Nivel educación primaria y ejecutado por instrumentos musicales, a cargo de estudiantes del Nivel de Educación Secundaria.
A continuación, se colocó al pie del monumento a San Martín, una ofrenda floral por parte del Intendente Municipal y el Obispo de Chascomús. Para referirse a la fecha habló en el acto el Secretario, Arq. Rodolfo Pertusi.
Seguidamente, noventa parejas bailaron el Pericón Nacional del que participaron bailarines de las siguientes agrupaciones: “Amigos del Pericón Nacional de Chascomús”, Conjunto “Cosas Nuestras” de la ciudad de La Plata, Grupo de danzas “Sembrando Raíces” dependiente de la Municipalidad de Berisso, “Agrupación de Campo y Pato La Montonera” de Ensenada, “Centro de Jubilados Cooperativo y Unión” de Berisso y Grupo “El Ceibal” de Ensenada, y un grupo de General Belgrano, en tanto que ofició como Bastonero en esta ocasión, el Profesor José Luis Redondo de la ciudad La Plata.
Finalizado el acto, en el Salón de los Espejos el Jefe Comunal, el Secretario de Planificación y Desarrollo, la Directora de Gestión Cultural y Patrimonial y la Directora de Patrimonio Histórico y la concejal Claudia Pérez Cazal, entregaron diplomas a las delegaciones que estuvieron presentes en el baile del Pericón Nacional y se le hizo un reconocimiento especial a María Alicia Canosa, impulsora de esta danza en nuestra Ciudad.
Información: Prensa Chascomús - Nota: J. Álvarez - Fotografías: Prensa Chascomús

No hay comentarios:

Publicar un comentario